Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acapulco, lleno por fiestas de Año Nuevo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Guerrero, México
Miles de turistas vistan las playas de Acapulco, Guerrero. Twitter/@AcapulcoGob

Repletas de turistas y con ambiente festivo es como lucen este lunes las playas de Acapulco, Guerrero, a unas horas que inicien las fiestas de Año Nuevo.

La ocupación en cuartos este 31 de diciembre es del 97 por ciento y las 40 mil habitaciones de la oferta extra hotelera también están agotadas.

“Más del 97 por ciento y además los condominios están casi al 100 por ciento, podemos hablar casi, un lleno total en lo que es los destinos turísticos de Guerrero y sobre todo en Acapulco”, detalló Noe Peralta Herrera, subsecretario de Turismo de Guerrero.

La playa es el lugar elegido por los vacacionistas para divertirse y llegar relajados para los festejos para recibir al año nuevo.

“Acapulco es una ciudad que es muy buena, muy hermosa para ir de vacaciones cuando eres francés”. “Pienso que el Año Nuevo sería, será muy bueno aquí”, comentó Edward, un turista francés.

La gala pirotécnica que iluminará por más de 10 minutos el cielo de Acapulco es el espectáculo más esperado por el turismo.

En el puerto se estima que medio millón de turistas se congregarán en la zona hotelera para apreciar el evento.

“Hablamos casi de las 500 mil personas que estarán en las diferentes playas y puntos: Pie de La Cuesta, Caleta y Caletilla, la zona Diamante y la bahía de Acapulco“, agregó el subsecretario de Turismo de Guerrero.

Autoridades del ramo turístico estiman que serán superadas las expectativas de un millón 300 mil turistas que visitarían Guerrero en estas vacaciones de invierno.

Con información de Isaac Flores

FJMM