Condenados por abuso sexual los autores de violación múltiple en Manresa, España

Cinco de los seis procesados por violar a una menor en Manresa, Barcelona, son condenados por el delito de abuso sexual
Condenados por abuso sexual los autores de violación múltiple en Manresa. (https://www.huffingtonpost.es)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona), a quienes la Fiscalía acusaba de agresión sexual al entender que intimidaron a la víctima.

Te recomendamos: La Manada: Supremo español eleva a 15 años condena por violación

En su sentencia, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona absuelve a uno de los seis acusados de la violación, ocurrida en octubre de 2016 en una nave abandonada de Manresa.

Según el diario El Mundo, el tribunal ha descartado la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente y muestra su “sorpresa” por el hecho de que el ministerio público, que inicialmente acusaba a los procesados de abusos, lo elevara a agresión sexual en sus conclusiones definitivas.

Justicia española considera que la víctima se encontraba en estado de inconsciencia

Para la sala, dice El Mundo, los hechos deben ser calificados de abuso porque la víctima se encontraba “en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía” y sin poder “determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales” con los procesados, quienes no tuvieron que emplear “ningún tipo de violencia o intimidación” contra ella.

La sala condena a los cinco procesados a indemnizar con 12.000 euros a la víctima, de forma conjunta y solidaria, por las secuelas sufridas por la violación, que cree “fue extremadamente intensa y especialmente denigrante” para una menor que, además, “se encontraba en situación de desamparo”.

La Audiencia de Barcelona absolvió a uno de los seis acusados de la violación. (https://www.elmundo.es)

La Audiencia considera probado que la menor estuvo tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana en una reunión a la que acudió junto a un grupo de amigos, el 29 de octubre de 2016, en una fábrica abandonada situada en el Camí Torre d’en Viñas de Manresa, por lo que perdió la conciencia “de lo que pasaba y lo que hacía” y no la recuperó hasta la mañana siguiente.

Con información de El Mundo

AAE