CRIMEN Y SEGURIDAD

SEP apoyará para aclarar presunto abuso sexual en kínder

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará para aclarar los casos de presunto abuso sexual perpetrado en un kínder en la alcaldía Gustavo A. Madero, señaló la directora general de Servicios y Operación Educativa, Maridé Madrigal, quien afirmó que la dependencia proporcionará los elementos que le sean requeridos.

La funcionaria aseguró que el profesor señalado por estos hechos está identificado pues “tenemos el expediente de cada uno de los trabajadores y la información será proporcionada a las autoridades en el momento que la soliciten”.

Tras aseverar que se aportarán todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos y que se llegue “hasta las últimas consecuencias”, Maridé Madrigal agregó que no se protegerá ni ocultará a nadie en casos de abuso sexual infantil e invitó a hacer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La funcionaria mencionó que el miércoles pasado, dos padres de familia comunicaron el presunto tocamiento de un docente hacia un menor de edad, por lo que de inmediato el docente señalado fue retirado del plantel, para evitar poner en riesgo a cualquier otro menor.

Abundó que hoy, varios padres de familia acudieron al plantel para esclarecer los hechos y solicitar información del presunto agresor, pero esta información fue negada pues, por atención a la Ley Federal de Protección de datos Personales, no pueden proporcionar información ni de los maestros ni de los alumnos.

Ante el ingreso a las instalaciones de un grupo de personas que sustrajeron documentos y abandonaron la escena a bordo de en un auto sin placas de circulación, indicó: “no tenemos en este momento información de qué documentos pudieron ser sustraídos”.

Sin embargo, indicó que se tendrán que hacer las denuncias correspondientes porque si se trataba de información oficial así se tiene que hacer, aunque la Secretaría de Educación “tiene un respaldo de toda la información oficial” y no corre ningún riesgo.

Por separado, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, indicó que aún no se tiene información precisa sobre el número de menores afectados.

Señaló que si bien corresponderá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinará qué acción seguirá, el gobierno capitalino dará acompañamiento a los padres de familia, ya que “la seguridad de los niños es prioridad”.

(Con información de FOROtv)