CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto abuso policiaco en Acapulco causa a joven la amputación de pierna

El gobernador Héctor Astudillo Flores reitera al padre del menor su disposición, respeto y colaboración para investigar el caso

En Acapulco, una familia vive las consecuencias de un presunto abuso policial, después de que un joven fuera detenido por policías estatales y, en una supuesta confusión, recibiera un disparo en la pierna y por la gravedad de la lesión, se le tuvo que amputar.

Te recomendamos: Homicidio de Victoria no es el único caso de abuso policiaco registrado en Tulum

“Fue a ver a su abuela, nosotros estábamos aquí cuando nos avisaron”, dijo Aida, tía de Mario.

La noche del pasado 2 de abril, Mario “N” de 15 años de edad, junto con dos de sus primos viajaban en un vehículo con vidrios polarizados a la Colonia “Vacacional”, a las afueras de Acapulco, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Ciudad Renacimiento, la patrulla 506 de la Policía Estatal les dio alcance y los agentes les ordenaron bajar de la unidad.

Los dos primos de entre 21 y 25 años, bajaron primero.Mario viajaba en el asiento de atrás, cuando se agachó para mover su asiento, uno de los siete policías que los rodeaban creyó que iba a sacar una arma y disparó su fusil. Una bala impactó en la pierna derecha del muchacho.

“El carrito era dos puertas, ya ves que veces uno tiene que meter la mano abajo para jalar, pensó que le iba a tirar que Mario pues traía, ese cabrón que trae, el carro está bien polarizado”, refirió el primo de Mario.

“Me imagino que oirían fue algo algún fierro de arma de fuego, quién sabe, y fue cuando él sintió nada más ya el balazo cuando se vio su pierna ya destrozada”, enfatizó Aida.

Presunto abuso policiaco en Acapulco causa a joven la amputación de pierna. FOTO Noticieros Televisa

El joven fue llevado a un hospital donde por la gravedad de las lesiones le fue amputada la pierna derecha. Tras el incidente, los siete policías implicados fueron presentados ante la Fiscalía y este martes rindieron su declaración. Cuatro de ellos fueron separados y puestos a disposición del Ministerio Público. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero también inició una investigación interna.

“Hoy por la mañana hablé por teléfono con el papá del joven para reiterarle toda mi disposición todo mi respeto y toda mi colaboración para ayudar”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Presunto abuso policiaco en Acapulco causa a joven la amputación de pierna. FOTO Noticieros Televisa

Mario convalece en un hospital donde recibe visitas de amigos y familiares que exigen castigo para los policías responsables. Es conocido como “El Peluche”. Estudia primer año de preparatoria y pertenece al equipo de futbol llanero de su pueblo, La Poza.

“Le gusta mucho el deporte le ayudaba a sus papás en la purificadora, estudia bachiller, es acolito de la iglesia, es bien buena onda con todos”, concluyó su tía.

Con información de Isaac Flores

KAH