Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abuelo es rociado con nata por jóvenes en Logroño; los vándalos fueron detenidos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Parque de Logroño, España; Abuelo es rociado con nata por jóvenes (Google Maps)

Un abuelo fue rociado con nata por jóvenes en Logroño, España; los vándalos fueron detenidos y acusados del delito continuado contra la integridad moral.

Los jóvenes, de los cuales dos son menores de edad, fueron aprehendidos por la Policía Nacional, tras humillar a un adulto mayor al rociarle nata, grabarlo con un celular y difundirlo en redes sociales. Los hechos ocurrieron en un parque de esta ciudad, relató el diario El País.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja informó sobre estos hechos, que ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando dichos jóvenes difundieron varios videos en redes sociales en los que aparecían burlándose de varios ciudadanos, quienes tienen una condición vulnerable.

Los jóvenes rociaron con nata en la cada a un adulto mayor, quien se encuentra sentado en un banco de un parque. Un joven enmascarado estampó una tarta en el rostro del abuelo, mientras los otros grababan con celulares los hechos y se burlaban de la situación, para después huir.

Una persona alertó a las autoridades de los hechos, lo que permitió que los jóvenes fueran detenidos en las inmediaciones del parque.

Los acusados fueron trasladados a una estación de Policía, en donde se analizaron los celulares y se encontraron grabaciones de otros eventos, contra otro adulto mayor y una niña.

Los hechos fueron compartidos a la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Logroño, en donde se podría confirmar el delito contra la integridad moral, que es sancionada con penas de entre seis meses a dos años de prisión.

En la Ciudad de México un hombre le robó dinero a un abuelo invidente que se dedica a la venta de gelatinas. El hecho se reportó el 1 de agosto, en calles de la delegación Azcapotzalco. Las imágenes permitieron apreciar a dos personas en una calle de la colonia Nueva España. Uno es el abuelo, con un porcentaje de ceguera, que aparentemente pregunta por una dirección a un joven, quien viste un suéter a rayas y pantalón oscuro. Después de unos pasos, el sujeto le arrebata la bolsa donde supuestamente llevaba el dinero de la venta de las gelatinas.

Con información de El País
BLR