Abuelita con Alzheimer se extravía; su esposo la localiza gracias a redes sociales

Foto: En su desesperación, Odón, de 64 años de edad, pidió ayuda a unos jóvenes para hacer un cartel con las características de su esposa, Imelda Rivas.(Noticieros Televisa)

Con ayuda de las redes sociales, un hombre logró localizar a su esposa, quien se extravió la tarde de este jueves afuera del Metro Insurgentes, en Ciudad de México.

La mujer padece Alzheimer desde hace tres años.

Ayer salimos al mercado a comprar nuestro mandado y salí con mi esposa que está malita de Alzheimer y siempre la agarro de la mano, pero ayer que salimos del Metro Insurgentes, siempre la dejo caminando sola porque no hay riesgo, pero había mucha gente, yo la iba vigilando, pero un momento de esos, me adelante un poco y ya no la vi”, relató Odón Mendoza.

Alzheimer aqueja a miles de capitalinos y sigue aumentando

En su desesperación, Odón, de 64 años de edad, pidió ayuda a unos jóvenes para hacer un cartel con las características de su esposa, Imelda Rivas.

Casi al mismo tiempo, decenas de peatones fotografiaron el anuncio y compartieron la información en redes sociales.

Andaba angustiado, en la fila de los boletos del Metro, vi un muchacho que llevaba un block y le dije: no seas malo, regálame una hoja, voy a hacer una cartulina, y una parejita vio que mi cartel era muy pequeño y me dijo ya vimos su cartel y lo vamos a ayudar a comprar una cartulina”, recordó.

Odón permaneció cinco horas afuera de la estación Insurgentes del Metro, mientras, su pancarta se volvía viral.

Desarrollan ‘marcapasos cerebral’ para mejorar capacidades cognitivas en personas con Alzheimer

Fue hasta después de las nueve de la noche que el hijo de la pareja recibió una llamada: Imelda había sido localizada en el paradero de Pantitlán.

Un señor muy amable tuvo la gentileza de entregar a mi esposa, ella no se quería bajar de su microbús, entonces la entregó a los policías”, detalló el señor Odón.

En 2016, la señora Imelda comenzó a presentar síntomas de Alzheimer, pero la enfermedad avanzó de tal manera, que Odón tuvo que jubilarse de su trabajo de mesero para cuidarla de tiempo completo. Ahora en calles de la colonia Roma, donde reside el matrimonio, es común verlos caminar de la mano.

Muchas gracias a los que nos echaron la mano y muchas gracias a Diosito”, así es como el señor Odón agradeció la ayuda que le permitió localizar a su esposa sana y salva.

¿Cómo beneficia el ping pong a personas con Alzheimer?

Con información de Gloria Murata

LHE

CARGANDO...