Abuela de Monterrey revela secreto para vivir 100 años

Abuela de Monterrey revela secreto para vivir 100 años

Abuela de Monterrey revela secreto para vivir 100 años (Noticieros Televisa)

Catalina Herrera Hernández cumplió 100 años en abril en la colonia Emiliano Zapata de Monterrey, Nuevo León; la abuela reveló su secreto para vivir 100 años

Catalina es una mujer muy optimista que ha sabido ver el lado bueno de la vida. Originaria de Hacienda de Cedros, en Mazapil, Zacatecas, esta mujer, quien vive en la Colonia Emiliano Zapata en Monterrey, llegó casada y con hijos a la ciudad regiomontana.

“Pues la necesidad es mucha, no y luego tenía niños, allá no hay trabajo, se terminó el trabajo […] toda la gente se salió de ahí”, relato Catalina.

La mujer centenaria mencionó que tuvo una infancia triste, pues a los 9 años perdió a su papá. A pesar de eso, fue como cualquier niña a esa edad.

Rescatan a abuelito en el río La Silla de Nuevo León

Catalina Herrera Hernández relató que en su niñez jugaba con la cuerda, fichitas, palitos. Dijo que se dedicó con mucho gusto al hogar.

“Yo siempre estuve con mis hijos, todos, como las gallinas que tienen sus pollitos, así y se criaron mis hijos, no andaban en la calle”, agregó Catalina Herrera Hernández.

Y también nos contó el secreto para llegar a su edad.

Catalina Herrera Hernández, la abuela centenaria, dijo que llegó a los 100 años con actitud respecto a su persona y a sus hijos, en unión con sus seres queridos.

María del Rosario García Herrera, hija de Catalina, dijo que buscan mucho a la mujer centenaria para pedirle consejos, además la admiran por su buena disposición y su actitud.

Doña Trini, la abuelita partera de Comitán, Chiapas

Catalina Herrera Hernández también dijo que mantenerse unido a Dios es otro factor que le permitió llegar a los 100 años.

Doña Catita tiene 10 hijos, 27 nietos, 34 bisnietos y una tataranieta que están felices de tener una abuelita centenaria.

Y si usted conoce más abuelitos que tengan 100 años, denúncielos en este mes del adulto mayor.

Cumple 107 años abuelita que participó en la Revolución Mexicana

Otras grandes mujeres que superan los 90 años aún realizan actividades que dejaron pendientes durante su niñez o juventud, es el caso de Guadalupe Palacios, de 95 años, quien aprendió a leer y a escribir, a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos. De niña, Lupita no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela. Fue la curiosidad por saber qué decían los periódicos y los libros la que la empujó a aprender a leer. En Tuxtla Gutiérrez, Lupita trabajó como empleada doméstica y fue locataria fundadora del mercado 5 de Mayo. Ahora, es una inspiración para sus seis hijos y más de 100 nietos, bisnietos y tataranietos.

Con información de Hugo Aranda Tamayo
BLR

CARGANDO...