CRIMEN Y SEGURIDAD

Abuela materna obtiene custodia de niño de pareja lesionada en Reforma 222

El hijo de la mujer que resultó lesionada por su expareja la tarde del lunes en la plaza Reforma 222, se mantendrá bajo custodia de la abuela materna.

“Existe un niño de tres años de edad. Se encuentra bajo la tutela de la abuela materna, de acuerdo a la circunstancia de los hechos, no tenemos nosotros por qué, en este momento nosotros traer al niño hacia el Ministerio Público puesto que está a disposición de la tutela de un familiar directo, del tema de la custodia tenemos nosotros que continuar con la investigación”, informó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

El Procurador confirmó que la mujer identificada como Jessica Selene falleció al llegar al hospital y el agresor se encuentra grave en el Hospital Rubén Leñero.

Las autoridades dieron a conocer estas fichas del agresor identificado como Alejandro Munguía, originario del barrio de Tepito, de 36 años, quien estuvo preso en los reclusorios Norte y Sur en los años 2002 y 2012, por los delitos de robo.

El presunto agresor portaba un arma calibre .380, con la que disparó en tres ocasiones contra su expareja, Jessica Selene, en el interior de una zapatería, donde trabajaba la víctima.

“La testimonial de otra de las dependientas del establecimiento nos precisa que el sujeto llegó de manera directa, fue una agresión de manera directa contra la víctima, no medió otra situación, al momento de que es revisado para trasladarse al hospital le encuentran al imputado un recado donde hace referencia hacía agresiones hacía la víctima, lo que nosotros tenemos determinado es que se trata de un feminicidio de tipo pasional”, apuntó el procurador Garrido.

Los familiares de la mujer están recibiendo terapia de contención por ser víctimas colaterales del feminicidio y las autoridades capitalinas están dispuestas a sufragar los gastos funerarios.

En la Procuraduría capitalina solicitarán la vinculación a proceso del responsable del crimen y que sea juzgado.

Con información de Arturo Sierra.

LLH