Abril será el mes más caluroso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto: Ola de calor en Chiapas, 12 de marzo 2019. Getty Images

Ola de calor en Chiapas, (Getty Images, archivo)

Autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidieron a la población extremar precaución por la ola de calor que se presenta en la ciudad capital, donde el termómetro alcanza los 38 grados a la sombra, con una sensación térmica de 40 grados.

Busco agua fresca o estarme mojando la cara cada rato y toallitas porque sudo mucho y ah no, no me gusta”, indicó Monserrat Domínguez, ciudadana de Tuxtla Gutiérrez.

Es importante que la población este prevenida. La hidratación constante, sobre todo cuando nos exponemos al calor. Los golpes de calor se identifican como mareos, dolores de cabeza, cansancio, somnolencia y esto se incrementa sobre todo en población vulnerable”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades pidieron a la población hidratarse constantemente, principalmente a los menores de edad y adultos mayores, también se recomienda el uso de gorras y paraguas para evitar los rayos del sol de manera directa.

Onda de calor afectará gran parte de México; temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados

Trato de no salir cuando el sol está fuerte, y estar tranquila en la casa porque no hay otra forma de evadir el calor”, dijo Beatriz Alfaro, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

“Tremendo, muy fuerte, muy fuerte, dolor de cabeza por tanto calor y que más seguir porque hace mucho calor, así esta pues, cuidar más la tierra para que no haga tanto calor”, añadió Aleida Zapata, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades de Protección Civil advirtieron que la temporada de calor apenas empieza y se prolongará durante los próximos meses.

Para el mes de abril será el mes más caluroso y particularmente en Tuxtla Gutiérrez esperamos alcanzar los 40 grados con tendencia a superarlo en sensación térmica; en años anteriores hemos alcanzado 42 grados centígrados en estas temporadas”, advirtió Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Según Protección Civil, en los horarios de 11 de la mañana y tres de la tarde se intensifica la presencia de los rayos del sol, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre.

Enfermedades gastrointestinales aumentan en Chiapas por el calor

Con información de Juan Álvarez Moreno

Rar

CARGANDO...