Procuradora solicitará que exesposo de Abril Pérez regrese a prisión

Juan Carlos fue aprehendido el 20 de septiembre, estuvo detenido un mes y medio, hasta que alcanzó su libertad, luego de que le reclasificaron el delito
Juan Caros, exesposo de Abril Pérez. Twitter/@jcgs68

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció este viernes que solicitará que Juan Caros, exesposo de Abril Pérez, regrese a prisión.

Te recomendamos: Suspenden a los dos jueces del caso Abril Pérez

“Nosotros no estamos de acuerdo obviamente con las resoluciones que tomaron, nos parece que necesitamos avanzar todos en capacitarnos en juzgar con perspectiva de género. Nos parece que fue un error muy lamentable, eso ocasionó, puso en riesgo a una mujer, ocasionó que esté muerta, en lo personal me siento muy indignada, Ministerios Públicos, fiscales, jueces, magistrados o se ponen a la altura, o vamos a seguir ocasionando que las mujeres, sean, seamos lastimadas, víctimas de feminicidios”, dijo Ernestina Godoy.

Por ello, la Procuraduría solicitará al Poder Judicial capitalino que reclasifique la acusación en contra de Juan Carlos, como tentativa de feminicidio contra su exesposa Abril Cecilia Pérez, y le revoque la medida cautelar que le permite seguir en libertad.

Con ello, el hombre regresaría al Reclusorio Oriente para ser juzgado por intentar matar a Abril Pérez en enero pasado, y sea sentenciado por ese delito.

“Que se recupere en los términos que lo hemos señalado de feminicidio en grado de tentativa, porque se tipificó como si fuera violencia familiar, eso significará que eventualmente se tendrá que revisar si se acepta como lo habíamos solicitado prisión oficiosa y posteriormente una sentencia”, explicó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJ-CDMX).

Dijo que la Fiscalía de Servidores Públicos investiga a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, y al magistrado Carlos Trujillo Rodríguez, para conocer en qué basaron su determinación de dejar en libertad a Juan Carlos, y si actuaron con perspectiva de género.

Juan Carlos debe acudir a firmar semanalmente para continuar en libertad.

En la última audiencia, Abril Pérez advirtió al juez que sentía temor al saber que su exesposo, seguiría su proceso en libertad, pues había sufrido de amenazas y golpes.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó la separación temporal de los jueces Mosco González y Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de su actuación.

Juan Carlos fue aprehendido el 20 de septiembre, estuvo detenido un mes y medio, hasta que alcanzó su libertad, luego de que le reclasificaron el delito.

Dos semanas después de que el hombre fue liberado, Abril Pérez fue asesinada cuando circulaba por Circuito Interior, en la alcaldía Coyoacán, y se dirigía al Aeropuerto.

Hasta el momento Juan Carlos no es acusado de ese crimen.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM