#Migrantes

Abren Casa Padre de Brownsville a medios de información

Casa Padre de Brownsville, Texas. (Reuters)

Desde el 7 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos implementó la política migratoria llamada Tolerancia Cero para migrantes ilegales, que consiste en detener a todos los que crucen la frontera sin documentos, quienes son presentados a un juez, con cargos criminales.

Jeff Sessions, fiscal general de Estado Unidos, explicó que “si alguien contrabandea a inmigrantes ilegales y cruzan nuestra frontera, entonces nosotros lo juzgaremos. Si alguien cruza de contrabando un niño, lo juzgaremos y es posible que ese niño sea separado de esa persona, como lo requiere la ley… Así que si usted viene a este país, hágalo de acuerdo a la ley y no venga ilegalmente”.

Desde entonces, cientos de niños han sido separados de sus familias.

A menos de 10 kilómetros de la frontera, un antiguo supermercado de Brownsville, Texas, se convirtió en la “Casa Padre”, un centro de acogida para mil 469 menores, entre 10 y 17 años de edad, que esperan una resolución a su estatus migratorio.

Este miércoles, las autoridades permitieron a los medios recorrer las instalaciones donde se resguardan los menores, para constatar las condiciones de los jóvenes.

El fiscal general de Estados Unidos defendió la política que separa a estos menores de sus padres, citando la Biblia:

Si uno viola la ley está sujeto a ser juzgado, citaría al apóstol Pablo y su claro y sensato mandamiento en el versículo 13 a Los Romanos: ‘Obedecerás las leyes de Gobierno porque dios ha ordenado al Gobierno sus propósitos’. Los procesos ordenados y legales son buenos en sí mismos”.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue encarada por periodistas, la tarde de este jueves:

¿Acaso ustedes no tienen compasión? Vamos Sarah, tú eres madre. ¿No tienes compasión alguna por lo que están pasando esas personas? ellos tienen menos que tú. Sarah, ¿de verdad? ¿En Serio?

Sarah Huckabee Sanders respondió:

Estoy tratando de hablar en serio, pero no voy a dejar que grites si no es tu turno”.

También puedes leer: Plan ‘tolerancia cero’ separa a más de 650 niños migrantes de sus padres en EU

 

Con información de En Punto.

 

RMT

CARGANDO...