Abre al alza Bolsa Mexicana de Valores, IPC avanza 0.27%

Abre al alza Bolsa Mexicana de Valores, IPC avanza 0.27%

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.27 en su apertura, tras apreciación del peso frente al dólar y publicación de reportes trimestrales de empresas (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió al alza durante su sesión del martes, a la par de una apreciación significativa del peso y la publicación de positivos reportes trimestrales de empresas que cotizan en su principal índice.

El Índice de precios y cotizaciones (IPC) registró un avance de 135.39 puntos, o 0.27 por ciento, durante la apertura de la sesión, para situarse en las 49,731.20 unidades.

El mayor avance dentro de las empresas que cotizan en la bolsa se encuentra una televisora, cuyo incremento fue de 3.78 por ciento, mientras que una institución financiera lideró las pérdidas con el 2.78 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a la publicación de algunos indicadores negativos en Europa, los cuales podrían poner en duda el crecimiento económico de la región”, según Grupo Financiero Monex.

Monex también señaló que, en lo que refiere a Estados Unidos y México, no se darán a conocer datos económicos relevantes durante la jornada.

En los primeros minutos, el volumen de operación de la Bolsa fue de 25.8 millones de títulos intercambiados, por los que se pagaron 802.1 millones de pesos mexicanos, equivalentes a 41.9 millones de dólares.

De las 125 empresas que cotizaron al inicio de la sesión, 69 registraron ganancias, mientras que 48 sufrieron pérdidas y ocho se mantuvieron sin cambios mayores.

El alza en la Bolsa de Valores se observó a la par de un repunte del peso mexicano, el cual ganó 0.72 por ciento y opera a 19.08 por dólar. Esto supuso una recuperación de las pérdidas sufridas durante el lunes por la publicación de datos que suponían un aumento a la inflación a 4.65 interanual.

Durante el lunes, la BMV cerró con un alza del 0.52, completando una racha de cinco sesiones consecutivas de incrementos, con lo cual el IPC superó la barrera de los 42 mil puntos y alcanzó su mejor nivel desde principios de febrero del 2017.

Con información de EFE y Notimex

asa.

También puedes leer: Peso mexicano se aprecia, dólar opera en 19.08

CARGANDO...