Despenalización del aborto en Hidalgo será analizada en comisiones

El colectivo Marea Verde celebró que el Congreso de Hidalgo discuta la despenalización del aborto

Foto: Colectivos feministas exigen aborto legal en México. Cuartoscuro

Colectivos feministas exigen aborto legal en México. Cuartoscuro

La despenalización del aborto en Hidalgo será analizada en comisiones del Congreso local, informó hoy Diana Avilés, directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. e integrante del colectivo Marea Verde.

Te recomendamos: Iglesia advierte con excomulgar a quienes aprueben el aborto en Hidalgo

La activista respondió que después de que la presidenta de la comisión, Roxana Montealegre Salvador, sometió a votación incluir en la orden del día que se pasen a análisis las iniciativas de comisiones conjuntas, entre ellas la relativa a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), “sólo será cuestión de tiempo y esperar a que se realice la votación respecto a la iniciativa.

Puntualizó que, desde Marea Verde, colectivas y mujeres del Movimiento Amplio celebran que se haya integrado el punto para su análisis y discusión en la Legislatura local.

Avilés comentó que se trata de un paso necesario, por lo que instarán a que su dictaminación sea tratado con la urgencia que han recomendado organismos internacionales en materia de Derechos Humanos.

“Consideramos que es fundamental que en esta etapa no se recurran a estrategias de dilación que retrasen el proceso, dijo.

Abundó que exigen a la totalidad de los diputados y diputadas de ambas comisiones, que, en concordancia con el respeto a los derechos sexuales y reproductivos, a lo que están obligados como representantes ciudadanos, atiendan de manera puntual, responsable y expedita el análisis de esta iniciativa sobre la ILE.

Subrayó que colectivos y activistas seguirán observando la actuación de cada integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

“La cual esperamos sea en términos de lo mandatado por la Constitución y las recomendaciones internacionales, así como la resolución reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la acción de Inconstitucionalidad 146/2007 en materia, finalizó.

Morena impulsará la despenalización del aborto en todo México

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...