TRáMITES

Abogados rechazan sistema de citas electrónicas en juzgados de la CDMX

Un grupo abogados particulares y diferentes despachos ingresaron por la fuerza a las oficinas de los juzgados civiles localizados en la colonia Doctores.

  • Aseguran que el sistema de citas implementado por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México tiene fallas.

Decenas de abogados se manifestaron en las oficinas de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en rechazo, dicen, al nuevo sistema de citas electrónicas; hubo hasta golpes.

Un grupo abogados particulares y diferentes despachos ingresaron por la fuerza a las oficinas de los juzgados civiles localizados en la colonia Doctores la mañana del lunes; otros bloquearon la circulación sobre la avenida de niños héroes por algunos minutos.

“El objetivo es que se revoque el acuerdo que publicó la Judicatura, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México el día viernes, en donde se nos dice y se nos informa que solamente vamos a poder checar los expedientes mediante cita”, comentó Martín Alberto Sánchez, abogado

Aseguran que el sistema de citas implementado por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para consultar los expedientes de los juicios que llevan en diferentes materias, como el mercantil, familiar, laboral y penal, tiene fallas.

“Actualmente, a nosotros se nos permite entrar a los juzgados, trabajan un día si, un día no, pares-nones, que eso va en detrimento de todos los abogados, porque nosotros no podemos hacer una demanda hoy y que dentro de 20 días apenas la estén pasando al juzgado y dentro de 15 días apenas la estén radicando y que posteriormente nos digan, pues tienes tu cita hasta el mes de febrero”, señaló Martín Alberto Sánchez, abogado.

Una comisión de los abogados inconformes fue recibida por el magistrado Eliseo Hernández, explicaron que, debido a la pandemia, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó ampliar el sistema de citas para evitar los contagios, por lo que este martes realizarán una actividad similar en los juzgados en materia familiar que se localizan sobre la avenida Juárez, frente a la Alameda Central.

Con información de Mario Torres.

LLH