#MarcoAntonioSánchez

Abogado de Marco Antonio Sánchez denuncia maltrato en hospital

Un juez ordenó al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía suspender los maltratos contra Marco Antonio. (Foto: Google Maps)

El asesor legal de la familia del estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, asegura que personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” ha tenido que amarrarlo debido a que se violenta.

Frente a esta situación que es totalmente atentatoria de su dignidad y que nos parece que no puede ser un procedimiento médico, hicimos del conocimiento al Juzgado Cuarto de Distrito en materia de amparo”, dio a conocer Simón Hernández León, asesor legal de la familia de Marco Antonio.

El joven, según el asesor legal, fue inmovilizado en una cama.

Atado de pies y manos, digamos amarrado, literalmente a la cama con el propósito de controlarlo, lo cual nos parece que es sumamente denigrante”, dijo el abogado.

En Punto confirmó que el juez Cuarto de Distrito ordenó al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía suspender, de manera inmediata, los maltratos contra Marco Antonio.

También solicitó al director del Centro de Salud que justifique el motivo por el que tomó la determinación de amarrar de manos, pies y pecho al menor, y ordenó aumentar a ocho, los elementos de la Policía Federal encargados de salvaguardar su integridad.

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...