Abogado de Lozoya solicita amparo contra orden de aprehensión

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, tramita amparo contra la orden de aprehensión. (Reuters)

El abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acudió a la audiencia incidental en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo para dar trámite a la solicitud de amparo o suspensión definitiva contra la orden de aprehensión del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Javier Esquinca, parte del equipo de abogados que representa al ex funcionario, acudió a la audiencia en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en San Ángel, para solicitar al juez dar trámite al amparo definitivo.

En el transcurso del miércoles el juez determinará si niega o concede el amparo.

El 31 de mayo la Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal del Reclusorio Norte una orden de captura por el delito de lavado de dinero contra Emilio Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

El empresario fue detenido en la Isla de Mallorca, en España, y los abogados de Lozoya tramitaron una suspensión para evitar su arresto.

Según los expedientes, Lozoya es acusado de adquirir una propiedad con recursos de provenientes de una actividad ilícita, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo