ABM asegura que recursos de clientes no están en riesgo

ABM asegura que recursos de clientes no están en riesgo

Aseguró que en todo momento los bancos responderán a la confianza de sus clientes (GettyImages/Archivo)

En relación con los retrasos que se han presentado en operaciones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la Asociación de Bancos de México informó que los recursos de los clientes de la banca no han estado en riesgo.

Aseguró que en todo momento los bancos responderán a la confianza de sus clientes.

En un comunicado, señaló que si bien hay retrasos en las transferencias, en particular en algunas instituciones, las operaciones no se han interrumpido, y se siguen ejecutando ya sea en el sistema SPEI o bien en el sistema alterno COA.

La asociación dijo que los bancos han atendido puntualmente las instrucciones de Banco de México de operar en sistemas alternos cuando ha sido necesario; los mecanismos de contingencia que se han puesto en marcha han permitido mantener la seguridad de las operaciones.

Las causas de estos atrasos se están revisando, por lo que hasta no disponer de conclusiones documentadas, no es posible establecer ni su origen ni sus alcances.

Las instituciones bancarias se mantienen en total coordinación con las autoridades, a fin de atender la coyuntura que se ha presentado en el sistema SPEI.

La Asociación de Bancos de México recomendó que en virtud de que estas afectaciones no son generalizadas, es importante estar atentos a la información que cada banco emita a sus clientes y usuarios.

También puedes leer: Migran a modo alterno de operaciones unos 20 bancos: Banxico

Con información de la Asociación de Bancos de México

MAP

CARGANDO...