Ver ahora

ABC cancela show de Roseanne Barr por tuit racista

ABC Entertainment cancela show de Roseanne Barr por tuit racista (AP)

La cadena estadounidense de televisión ABC cancela el show de la comediante Roseanne Barr por un tuit racista referente a Valerie Jarrett, exasesora del presidente Barack Obama.

ABC anunció la cancelación del show llamado “Roseanne” tras la polémica desatada por el tuit de la comediante, en el que comparó a la exfuncionaria de la Casa Blanca con un simio. El mensaje de la actriz y comediante, difundido este martes, decía que Valerie Jarrett era hija de la ‘Hermandad Musulmana’ y ‘El Planeta de los Simios’.

Tuit de Rroseanne Barr en el que compara a Valerie Jarrett con un simio (Twitter)

Con el polémico tuit, la actriz respondió a una acusación contra Barack Obama por supuestamente haber espiado a candidatos presidenciales de Francia y a la respuesta de un usuario de redes sociales, quien señaló que Valerie Jarrett ayudó al expresidente a esconder “muchas cosas”.

Horas después de emitir el tuit polémico, Roseanne Barr borró el mensaje y  ofreció disculpas. En nuevos mensajes escribió que ofrecía disculpas a Valerie Jarret y a todos los estadounidenses. “Realmente lamento haber hecho un mal chiste sobre su política y su apariencia”.

Tuits de Roseanne Barr donde ofrece disculpas por comparar a Valerie Jarrett con un simio (Twitter)

 

En un comunicado, Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, señala que el mensaje de Roseanne Barr es “abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su show”.

Sara Gilbert, quien hacía el papel de la hija en el show ya cancelado, lamentó el fin de la comedia. A través de su cuenta de Twitter, condenó el mensaje de Roseanne Barr y marcó distancia de los comentarios sobre Valerie Jarrett. Calificó el mensaje como abominable y dijo que no refleja las creencias del elenco o el equipo de producción.

Con información de ABC y Twitter

MLV