Abbas estará hospitalizado dos días más por neumonía

Abbas estará hospitalizado dos días más por neumonía

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. (AP/archivo)

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, permanecerá ingresado dos días más en el hospital de Ramala donde recibe atención médica por la neumonía que padece, aunque su estado de salud “es bueno”, informó una fuente palestina.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron que el presidente palestino padece neumonía, aunque está “mejorando” e indicaron que posiblemente permanezca hospitalizado hasta el jueves, tras difundirse unas imágenes en las que se le ve caminando y leyendo el periódico en las instalaciones del centro médico, en lo que parece un intento por acallar los rumores sobre un eventual agravamiento de su estado de salud.

Algunos mandatarios internacionales como los presidentes turco, Recep Tayip Erdogán, e iraquí, Fuad Masum, han llamado a Abbas para interesarse por su salud, así como el emir de Catar, los reyes de Barein y Marruecos y el príncipe heredero de Jordania.

El líder palestino, sucesor de Yaser Arafat al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del movimiento nacionalista Al Fatah, fue ingresado el pasado día 20 tras ser sometido cinco días antes a una operación menor de oído.

En un primer momento, las fuentes oficiales palestinas manifestaron que Abbas estaba siendo atendido por complicaciones surgidas a raíz de dicha intervención en el oído y evitaron decir que padecía neumonía.

El pasado febrero, el veterano político fue ingresado varios días en un hospital de Estados Unidos, donde se encontraba para pronunciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

Desde entonces, Abbas va habitualmente acompañado por un cardiólogo que también reside en el complejo presidencial en Ramala, según informó en su momento el diario israelí Jerusalem Post.

¡Entérate!

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...