Abaten a tres presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Acapulco

Foto: balacera en el puerto de Acapulco. 11 abril 2019. Twitter @APIGUERRERO

Balacera en el puerto de Acapulco. (Twitter @APIGUERRERO)

Un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad dejó tres presuntos delincuentes muertos y un número indeterminado de detenidos en el Puerto de Acapulco.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, Fuerzas Federales realizaron un operativo en la Colonia “La Mira”, cerca de la calzada Pie de La Cuesta, para desarticular a una célula delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, secuestro y según las autoridades, responsable de la violencia generada en el centro de Acapulco.

Cuando marinos, militares, policías federales, estatales, municipales y ministeriales recorrían la zona, fueron atacados por hombres armados, lo que provocó una serie de enfrentamientos que se prolongaron por varias horas.

Se trató de un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina con el apoyo de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, ambas instituciones realizaron un operativo que dio como resultado la detención de varias personas integrantes de delincuencia organizada en Acapulco y responsable, obviamente, de delitos que han causado temor entre la población acapulqueña”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Detectan ‘huachicol’ en tres embarcaciones en Acapulco, Guerrero

Los enfrentamientos provocaron temor entre los vecinos, algunos se encerraron en sus casas y maestros de un jardín de niños pidieron auxilio a través del teléfono de emergencias 911 para poder salir del plantel.

En la zona dejó de pasar el transporte público y las calles lucieron vacías.

Desde el aire un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona para apoyar al personal en tierra.

Después de varias horas la calma regreso a la Colonia “La Mira” y las autoridades informaron sobre el saldo preliminar de los enfrentamientos.

Tres personas privadas de la vida, aparentemente se trata de presuntos delincuentes. Las personas que fueron privadas de la vida fue resultado de un enfrentamiento que sostuvieron con las fuerzas del orden público”, refirió Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Las personas detenidas, las armas, y vehículos decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mueren 4 extorsionadores de sitio de taxis en enfrentamiento en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores

Rar

CARGANDO...