Abaten a ‘El Guerrero’, presunto distribuidor de droga en bares de Xochimilco y Coyoacán

A 'El Guerrero' se le relaciona con la agresión a un bar de la zona de Coapa, ocurrido el pasado 15 de marzo
'El Guerrero' fue abatido tras un enfrentamiento en Xochimilco. (S. Servín)

Fernando “A”, alias “El Guerrero”, presunto líder de un grupo delictivo y principal distribuidor de drogas en bares de las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, fue abatido, junto con otras dos personas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al realizar un cateo en la colonia Barrio 18, de Xochimilco.

Te recomendamos: Policía Cibernética de CDMX alerta por página falsa que ofrece pruebas de coronavirus

De acuerdo con la dependencia del Gobierno capitalino y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al arribar al lugar para realizar el cateo, los elementos fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y comenzaron a disparar.

Luego del intercambio de disparos, las tres personas que agredieron a los policiales perdieron la vida, además un oficial de la Secretaría de Seguridad local resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió su traslado a un hospital.

Posterior a este hecho, fue detenido Roberto “N”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Guerreros”, de inmediato se le puso bajo custodia y será presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con diversas indagatorias, Fernando “A”, es el probable líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, como principales distribuidores de estupefacientes en centros nocturnos y bares de la zona.

Los trabajos de investigación permitieron conocer la zona de operación y ubicación de Fernando “A”, quien está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar, en 2017, y quien había sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, en agosto de 2018.

De acuerdo con las investigaciones, se tiene conocimiento que estos individuos exigían a los dueños y encargados de centros nocturnos, cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos, situación que ya había sido denunciada en al menos cuatro ocasiones.

Asimismo, se les relaciona con la agresión a un bar de la zona de Coapa, ocurrido el pasado 15 de marzo, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.

Con información de Notimex.

RMT