Abaten a cuatro del CJNG en Veracruz; desmantelan casa de seguridad

Foto: Abaten a cuatro del CJNG en Veracruz. 15 de marzo 2019. Twitter @SP_Veracruz)

Abaten a cuatro del CJNG en Veracruz. (Twitter @SP_Veracruz)

En Veracruz, en menos de 24 horas se han registrado tres enfrentamientos entre policías estatales e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, y en Cuitláhuac hubo quema de vehículos y narcobloqueos.

El saldo fue de cinco muertos, entre ellos un policía estatal.

La noche de este jueves, una patrulla con cinco elementos de la Fuerza Civil de Veracruz fue agredida por un convoy de hombres armados en la carretera federal 145D, a la altura de la desviación a La Tinaja, en Tierra Blanca. En el enfrentamiento falleció un elemento estatal y la patrulla fue quemada.

A medianoche, hombres armados atacaron la base de la Fuerza Civil en ese municipio. Este segundo enfrentamiento duró 20 minutos y no se reportaron bajas.

Aseguran campamento del CJNG en Tierra Blanca, Veracruz

A las 5:40 de la mañana de este viernes hubo otro enfrentamiento en una casa de seguridad en la comunidad de Joachín, en inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

La Fuerza Civil logró abatir a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la propiedad también localizaron cinco vehículos, además de armas largas, cargadores, chalecos, cascos balísticos e indumentaria con siglas del cártel.

Fuerzas federales y estatales implementaron un operativo para localizar a más presuntos delincuentes, lo que provocó que por la tarde incendiaran al menos cuatro tráileres en la carretera Córdoba-La Tinaja.

Fue precisamente en la zona de Tierra Blanca, donde en enero de 2016, cinco jóvenes fueron interceptados por policías estatales y entregados a presuntos integrantes del CJNG, quienes los asesinaron.

Este caso provocó que hace diez días, el gobernador ofreciera una disculpa pública a nombre del estado.

Aseguran una bodega presuntamente del CJNG en Veracruz

Con información de Jesús Bahena

Rar/LHE

 

CARGANDO...