Abandonan cuerpos desmembrados en cajas y hieleras en Chihuahua

Valle de Juárez ha sido escenario en los últimos días de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de la zona

Foto: Violencia en Chihuahua, 13 de junio 2019. Twitter @escalerakint

Violencia en Chihuahua. (Twitter @escalerakint)

En Chihuahua, la madrugada de este jueves, fueron arrojados en la carretera Juárez-Porvenir, en el Valle de Juárez, los cuerpos desmembrados de al menos tres personas.

Vecinos de la zona avisaron a las autoridades.

Fue en los poblados de Jesús Carranza, San Isidro Labrador y San Agustín, donde elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua localizaron los restos humanos en cajas de plástico y hieleras desechables.

Las autoridades no han identificado a las personas que fueron asesinadas.

La carretera federal 2 fue cerrada durante varias horas, para poder realizar las diligencias.

Esta región de Chihuahua, colindante con el estado de Texas, ha sido escenario en los últimos días de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control del trasiego y tráfico de drogas.

Matan a agente de la Fiscalía de Chihuahua cuando llegaba a su casa

Enfrentamiento y bloqueos en Chihuahua; hay tres muertos

El pasado 11 de junio, dos grupos criminales antagónicos, que se disputan el control del trasiego y tráfico de drogas en el Valle de Juárez, Chihuahua, se enfrentaron a disparos dejando un saldo de tres muertos.

Los delincuentes se enfrentaron la tarde de este martes, en los poblados de Loma Blanca, Tres Jacales, San Agustín y Jesús Carranza, a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los delincuentes bloquearon con camiones de pasajeros la carretera Juárez-Porvenir para huir.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que se trató de un enfrentamiento entre los grupos criminales “Gente Nueva” y “Los Mexicles”, que pelean el control del tráfico de drogas en esta región, en la frontera con Texas.

Elementos de la Policía Ministerial del estado y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, donde fueron localizados los cuerpos de tres hombres con varios disparos de arma de fuego, pero no han sido identificados.

Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía de Justicia Distrito Norte, señaló que se realizan operativos conjuntos con autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de localizar a los presuntos responsables.

Matan a 22 personas durante violento fin de semana en Cd. Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...