Abandonan a migrantes africanos en Chihuahua

Localizan vehículos calcinados tras enfrentamiento Chihuahua

Mapa de Chihuahua (Noticieros Televisa)

En Chihuahua, fueron abandonados 19 migrantes africanos en el kilómetro 20 de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.

Un ciudadano los ubicó y pidió apoyo de la policía municipal para auxiliar a los migrantes cinco hombres, siete mujeres y siete niños, originarios de Angola, Congo y Guinea.

Los migrantes fueron despojados de su dinero por los polleros que los cruzarían ilegalmente a los Estados Unidos.

“Ellos comentan que su intención era cruzar a los Estados Unidos pero estas personas, los polleros, los dejaron a su suerte quitándoles en sí el dinero que le habían cobrado con el fin cruzarlos o pasarlos a los Estados Unidos”, explicó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Hace cuatro meses Armand salió de Angola junto con su esposa y sus dos pequeños hijos con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

“Me costó mucho tiempo salir de Angola y hoy ya cuatro meses, caminando poquito a poquito, porque había dificultad de plata, pidiendo ayuda a las personas, te ayudan paga bus, así tu caminando a pie, tres cuatro días siempre difícil, ya gracias a Dios, hoy estoy aquí en Ciudad Juárez”, explicó Armand Panzo, migrante africano.

Los 19 migrantes africanos fueron llevados a la Casa del Migrante de la Diócesis de Ciudad Juárez, donde se les brindó ayuda, comida y un lugar donde dormir mientras deciden si cruzan la frontera para pedir asilo político en Estados Unidos o se quedan a vivir en Ciudad Juárez.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...