Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abandonan avioneta con droga en carretera de Bacalar, en Quintana Roo

Los tripulantes abandonaron la avioneta en la carretera vía corta de Bacalar a Mérida; militares mantienen un operativo en la zona
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Abandonan avioneta con droga en carretera de Bacalar, en Quinta Roo. (Noticieros Televisa)

La mañana de este lunes, una avioneta aterrizó en la carretera vía corta de Bacalar a Mérida, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, en Quintana Roo.

Te recomendamos: Localizan restos de avioneta que desapareció en Sonora

Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades.

Según información preliminar, se trata de una avioneta tipo Cessna que fue abandonada por sus tripulantes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hechos ocurrieron la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan. Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron. Pero, digo, están ayudándonos en todo, Marinos, Ejército, la Guardia Nacional”, dijo el mandatario federal.

De acuerdo a las primeras versiones, la aeronave con una capacidad de transporte de al menos una tonelada, solo contaba con dos asientos, muy cerca de ella se encontraron bidones con combustible.

Al lugar llegaron elementos de la 34° Zona Militar quienes custodiaron el área y mantienen desplegado un fuerte operativo por la zona.

Asimismo, se dispuso un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera vía corta a Mérida.

Con información de Alejandro Sánchez

 

LSH