Abandonan a una bebé entre la basura en la CDMX; buscan a responsable

Abandonan a una bebé entre la basura en la CDMX; buscan a responsable

FOTO: La recién nacida fue llevada al hospital Peralvillo. Permanece internada tras presentar un cuadro de hipotermia. (Noticieros Televisa)

Los vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México se despertaron el domingo con la noticia de que una recién nacida estaba abandonada entre un montón de basura, en un estacionamiento.

La Policía ya busca con cámaras de seguridad al presunto responsable.

Los vecinos de la unidad habitacional Constancia 125, casi esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, hallaron a la bebé poco después de las 7 de la mañana de este domingo.

“Pasó una vecina y que le digo, ¿sabe qué? que ahí hay algo, pensamos que era un animal o algo y no pus era un bebé aquí, ahí estaba y yo creo que estaba entre la madera y todavía le echaron la bolsa arriba”, dijo Jesús Quintanilla, vecino de la colonia Morelos, en la CDMX.

La recién nacida fue llevada al hospital Peralvillo. Permanece internada tras presentar un cuadro de hipotermia.

“Ha sido ya valorada por un médico. Nos ha dicho que no presenta ninguna lesión””, indicó Margarita Vázquez Sánchez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El Ministerio Público inició de oficio una carpeta de investigación.

Y la Policía de Investigación busca cámaras de vigilancia para ubicar al responsable de este delito que es considerado grave y amerita prisión preventiva.

En lo que va del año suman dos casos de abandono de infante en vía pública.

Una vez que sea dada de alta del hospital, la bebé será llevada al albergue temporal de la Procuraduría.

“Son registrados porque necesitan tener una identidad. En el albergue temporal tienen la posibilidad de ser adoptados por algún matrimonio que solicite, haga sus trámites respectivos”, expuso Margarita Vázquez Sánchez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...