A puñetazos y golpes, vagoneros agreden a policías en la Línea B del Metro de la CDMX

A puñetazos y golpes, vagoneros agreden a policías en la Línea B del Metro de la CDMX

FOTO: La Policía capitalina interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las lesiones contra los agentes. (Noticieros Televisa)

En la Ciudad de México, en una semana van al menos dos agresiones contra policías en la Línea B del Metro. Los agresores son vagoneros, gente que vende ilegalmente dentro de los vagones.

Este miércoles, un hombre se lanzó a puñetazos y golpeó a dos policías con un palo dentro de un vagón exclusivo para mujeres en uno de los trenes que estaba en la estación Muzquiz de la Línea B.

En medio de la discusión, una mujer con un bebé en brazos, se abalanzó contra los agentes. El agresor fue detenido.

En esa línea también se registró un incidente similar el lunes pasado.

En la estación Nezahualcóyotl, cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial resultaron lesionados durante una riña que comenzó cuando un presunto vendedor ambulante fue desalojado de un vagón.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el vagonero amenazó a los agentes con vengarse y minutos más tarde regresó con 20 personas más para golpearlos.

Los agentes fueron trasladados a un hospital particular.

Uno de ellos, el más grave, presentó una contusión en el ojo derecho.

La Policía capitalina interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las lesiones contra los policías.

Con información de Gloria Murata.

LLH

CARGANDO...