Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

A pesar del semáforo rojo reabren comercios y restaurantes de playa en Manzanillo, Colima

Después de permanecer más de 3 meses cerrados, los restaurantes y comercios de la playa La Boquita, en Manzanillo, Colima, reiniciaron actividades
A pesar del semáforo rojo reabren comercios y restaurantes de playa en Colima, captura de pantalla Noticieros Televisa

La próxima semana, 18 entidades estarán en semáforo naranja y 14 en rojo como Colima, donde a pesar de dicha situación reabrió comercios y restaurantes de playa.

Te recomendamos: Colima supera los 200 casos de COVID-19

Después de permanecer más de 3 meses cerrados, los restaurantes y comercios de la playa La Boquita, en Manzanillo, Colima, reiniciaron actividades a pesar de que las playas aún están cerradas por la contingencia sanitaria.

Los ramaderos aseguran que ofrecerán sus servicios, acatando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Pues ya no aguantamos de antemano verdad, pero pues hay que salir a trabajar para comer y hay que echarle ganas”, dijo Antonio Reyes, trabajador de la paya “La Boquita”:

Los meseros que están más en contacto con los clientes utilizan gafas de seguridad por protección, las mesas tienen una separación de un metro y medio a dos metros”. José Manuel Orozco, propietario de restaurante:

Alberto Villalba de 66 años, es vendedor ambulante en la playa La Boquita, durante los meses que no trabajó, sobrevivió gracias al apoyo de familiares.

Nos ajustamos a dos comidas y lo que tratamos, tengo a mi nietecito, tengo a mi hija y lo que tratamos es darle al niño y los familiares algunos nos apoyaban con los 100 con los 200 pesos, íbamos acompletando para las tortillas y para la leche del niño”. Alberto Villalba, vendedor ambulante de la playa “La Boquita”:

Con la reapertura de negocios los turistas comenzaron a llegar nuevamente a la playa La Boquita y los elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, que realizan labores de vigilancia solo piden a los visitantes que respeten la sana distancia.

“Por medio de internet y ya nos venimos a vacacionar un rato. Los elementos de seguridad dicen que nos mantengamos así pues así separados y cuidando los niños”, agregó José Antonio, turista de Guadalajara.

A pesar del semáforo rojo reabren comercios y restaurantes de playa en Colima, captura de pantalla Noticieros Televisa

Manzanillo concentra el 69 % de los decesos por el SARS-CoV-2 que se reportan en la entidad y siete de cada 10 casos de COVID en Colima, son del municipio porteño, por eso las autoridades de salud consideran un riesgo que la población ingrese a las playas.

Para empezar todavía estamos en Manzanillo en máximo riesgo, quiere decir que las calles no son seguras, que la convivencia social es inimaginable, no lo podemos hacer”. Diana Carrasco Alcántara, Subdirectora de Epidemiología de la Secretaria de Salud Colima:

Por el momento, La Boquita es el único lugar con acceso a restaurantes y playas en el puerto de Manzanillo.

Con información de Bertha Reynoso

KAH