POLíTICA

A pesar de oposición de Morena y aliados, ‘Alito’ Moreno ratifica presidencia de la Comisión de Gobernación

El diputado Alejandro Moreno calificó de ilegal la reunión de la Comisión de Gobernación del pasado 10 de agosto, convocada por los secretarios de Morena, en la que se acordó removerlo de la presidencia

  • Además, recordó que tres secretarios de la comisión que participaron en la reunión del 10 de agosto ya habían sido dados de baja luego de acumular más de tres inasistencias no justificadas

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó su posición como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, a pesar de la destitución que le hicieron legisladores de Morena.

Te recomendamos: Diputados de Morena remueven a “Alito” Moreno de la Comisión de Gobernación

“Ante cualquier duda o confusión que haya podido sembrar en la opinión pública, quiero reafirmar mi posición clara como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, toda vez que al inicio de esta sexagésima quinta Legislatura el total de los grupos parlamentarios acordó la integración de las comisiones ordinarias siendo su duración para toda la Legislatura”, refirió Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

Este martes intentó reunirse por quinta ocasión la Comisión de Gobernación, convocada por el diputado Alejandro Moreno.

Sin embargo, no asistieron legisladores de Morena y sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo, solo los del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Se informa a la presidencia que se tiene un registro previo de 13 diputadas y diputados, por lo tanto, no hay quórum, señor presidente”, indicó Cinthya López, diputada del PRI y secretaria de la Comisión de Gobernación y Población.

El diputado Alejandro Moreno calificó de ilegal la reunión de la Comisión de Gobernación del pasado 10 de agosto, convocada por los secretarios de Morena, en la que se acordó removerlo de la presidencia.

“Fuimos testigos de una gravísima intentona, como si fuera un golpe de Estado para instaurar una dictadura al interior de la Comisión de Gobernación y Población, pretendía dejar sin efecto las decisiones soberanas del Pleno de la Cámara sobre su integración de las comisiones ordinarias que, de acuerdo con el artículo 43 del reglamento, deben durar claramente toda la Legislatura”, destacó Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

Recordó que tres secretarios de la comisión que participaron en la reunión del 10 de agosto ya habían sido dados de baja luego de acumular más de tres inasistencias no justificadas.

Con información de N+ Héctor Guerrero

Rar