Ver ahora

A partir del 31 de octubre el servicio en la L12 será total: Metro CDMX

Metro reabre en su totalidad la Línea 12 tras afectaciones por sismo.(Archivo/Noticieros Televisa)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que el próximo 31 de octubre se podrá dar servicio en toda la Línea 12, tras los resultados positivos en las pruebas de paso de trenes.  

En un comunicado de prensa, el STC Metro informó que aproximadamente a las 13:15 horas, se dieron por concluidas las pruebas de paso de trenes en la zona donde se ubica la columna 69 de la Línea 12, comprobándose que la estructura no registró ningún desplazamiento o deformación.

Señaló que las pruebas dinámicas se efectuaron con el paso de dos trenes simultáneos, los cuales contenían una carga equivalente al peso de usuarios en hora pico.

Indicó que por lo que respecta a las trabes entre las curvas 11 y 12, se tomaron lecturas de las flechas y se presentó un valor máximo de 7 milímetros, el cual se recuperó completamente al paso de los trenes.

Finalmente informó que de esta forma, el STC continúa con las labores para poner en operación, con todas las medidas de seguridad, las cuatro estaciones que están fuera de servicio desde el pasado 19 de septiembre.

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

RAMG