ECONOMíA

A las empresas que cumplen no les asustan las revisiones del SAT: CCE

El presidente de CCE informó que se reunió con Arturo Herrera para hablar de las posibilidades de mejora en su forma de pagar impuestos

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtiera que intensificará la fiscalización a empresas por presunta evasión de impuestos como el ISR, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, aseguró que a las empresas cumplidas no les asustan las revisiones.

Te recomendamos:  Grandes contribuyentes evaden 700 mil mdp, descubre SAT

“En cuanto a la campaña de fiscalización del gobierno, yo creo que estas campañas, deberían de ser, a mí no me asombran, ni me asustan. Los contribuyentes que cumplimos con nuestra responsabilidad jamás nos asustan las auditorías, ni la necesidad de qué nos vengan a revisar”, dijo Salazar Lomelín.

Informó que después de que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, llamara a las grandes empresas a autocorregirse porque detectó una cuantiosa evasión en el pago de ISR, el representante de los empresarios aseguró que ya se reunieron con el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hablar de las posibilidades de mejora en su forma de pagar impuestos y dialogarán con el próximo titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El presidente del CCE señaló que el hecho de que se tengan dos denuncias laborales contra México en el marco del TMEC no debe alarmar, y lo que sí debe hacer el país es promover denuncias contra las condiciones laborales inadecuadas y de discriminación hacia trabajadores agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

“Y claro que tenemos ejemplos: Hoy cerca del 70% de la recolección de productos agrícolas en Estados Unidos es hecha por trabajadores mexicanos. Yo les puedo asegurar que tenemos más casos que denunciar de la forma en que esos trabajadores sean tratados, de cómo los sueldos son menores de los mínimos que deberían establecerse en las diferentes áreas de los Estados Unidos”, declaró Salazar Lomelín.

Expuso lo anterior luego de firmar con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos un convenio el cual promueve que los empresarios de todos niveles sean íntegros y sean siempre transparentes en cuanto a sus cifras contables.

Con información de Guadalupe Flores
GANR