A tres vueltas de nuevo podio, auto del ‘Checo’ Pérez se incendia en el GP de Baréin

El monoplaza del mexicano comenzó a sacar humo y terminó con un leve incendio a tres vueltas de terminar el Gran Premio de Baréin de la F1
El monoplaza del mexicano Sergio 'Checo' Pérez se incendió brevemente a tres vueltas de terminar el Gran Premio de Baréin. (Foto: F1)

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó a tres vueltas de repetir el podio, luego de que su monoplaza se incendiara levemente en el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, una carrera marcada por el espectacular accidente del francés Romain Gorsjean, quien, sorpresivamente, salió caminando y sin lesiones.

Te recomendamos: Allanan propiedades del médico de Maradona tras declaraciones de la familia

“Checo” inició la carrera en la quinta posición, y tras el accidente del francés Romain Gorsjean al inicio de la carrera, remontó posiciones hasta llegar a la tercera posición.

Ahí se mantuvo y avanzada la carrera incluso alcanzó la segunda posición y se mantuvo en la pelea por la primera, que siempre tuvo el nombre del británico Lewis Hamilton, virtual campeón mundial de la F1.

A tres vueltas de finalizar la carrera y con el “Checo” en la tercera posición, su monoplaza comenzó a sacar humo y terminó con un fuego que fue rápidamente apagado por el personal de seguridad.

El incidente provocó lamentos e incluso algunas bromas en redes sociales.

La carrera finalizó con un nuevo triunfo del británico Lewis Hamilton, que afianza su séptimo mundial consecutivo de Fórmula 1.

Además de las retiradas del “Checo” y Gorsjean, también se retiró el canadiense Lance Stroll —compañero de Pérez— tras un accidente en el que su auto terminó volcado.

El podio es lo de menos

El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar el Gran Premio de Baréin, antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que fue “una pena perder ese podio”, pero que “es irrelvante, porque lo principal es que (el francés) Romain (Grosjean) sigue aquí”. 

“Ha sido duro, tanto para mí, como para el equipo, acabar con un resultado así, pero lo principal es que Romain esté bien“, explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que, al perder el que hubiese sido su décimo podio en Fórmula Uno, ha cedido la cuarta plaza del Mundial, por sólo dos puntos (102 frente a 100) al australiano Daniel Ricciardo (Renault). 

“Es realmente duro tanto para mí como para el equipo que nos haya pasado esto”, dijo el mexicano tras una carrera en la que también abandonó, por accidente -sin mayores consecuencias- su compañero canadiense Lance Stroll. “Pero en el esquema de las cosas pasa a ser algo irrelevante después del accidente de Romain al principio de la prueba”, añadió. 

“Al final del día es un podio más o menos; o un trofeo más o menos para mí, pero lo más importante es que Romain sigue entre nosotros”, manifestó ‘Checo’ en referencia al escalofriante accidente que sufrió el francés, que por fortuna se resolvió con unas quemaduras en las manos y en los tobillos. 

Sergio Pérez,que el año que viene será reemplazado por el alemán Sebastian Vettel en una escudería que pasará a denominarse Aston Martin, aclarará este lunes, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en Baréin, cuál será su futuro.

Con información de Noticieros Televisa EFE

AOV