A cuatro meses del 19-S, damnificados esperan reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan

multifamiliar. Los afectados dijeron que tampoco se ha hecho entrega formal de siete dictámenes. (Twitter@Notimex)

La Asamblea General de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan hizo un llamado a las autoridades para que se atienda la reconstrucción y reparación de los edificios afectados, que, hasta el momento, no se ha llevado a cabo.

A más de cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, no tenemos claro cómo se realizará la reconstrucción del edificio 1C, así como las tareas de reparación y reforzamiento de los otros edificios, catalogados en rojo, amarillo y verde”, dijo Marisol Arriaga, damnificada del multifamiliar.

Los afectados dijeron que tampoco se ha hecho entrega formal de siete dictámenes para edificios de la unidad habitacional, ni de los proyectos ejecutivos.

Uno de los logros de nuestra asamblea y organización, fue la asignación de diez millones de pesos para la realización de estudios geofísicos, topográficos y de análisis matemático, así como la rehabilitación de tres de nuestros edificios, considerados de bajo riesgo, sin embargo, a pesar de lo que hemos solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades, no se nos ha entregado el desglose de cómo fue gastado”, señaló Marisol Arriaga.

Después de una conferencia que realizaron en el Multifamiliar Tlalpan, aproximadamente 150 damnificados se trasladaron a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para formalizar sus peticiones, pero al no ser recibidos ahí, se movieron al Zócalo, al edificio del Gobierno capitalino, donde les dieron cita para los próximos días.

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE