6 homicidios se registran en Valle de México en 24 horas

6 homicidios se registran en Valle de México en 24 horas

6 homicidios se registran en Valle de México en 24 horas; en la imagen, las calles de Indio Triste y Exconvento de Churubusco, en la colonia Metropolitana Segunda Sección (Google Maps)

Al menos seis personas murieron asesinadas durante la noche del viernes y madrugada del sábado en el Valle de México.

La noche del viernes tres hombres fueron ejecutados en un restaurante de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Los hombres se encontraban dentro de un restaurante de comida argentina cuando fueron atacados a tiros. Según testigos, los agresores escaparon en un vehículo sobre Calzada de Guadalupe.

Una camioneta blanca también involucrada en esta balacera fue trasladada en una grúa ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones.

Autoridades también analizan los videos de las cámaras de seguridad cercanas para dar con los responsables de este triple homicidio.

Casi de manera simultánea, en Ciudad Nezahualcóyotl, un taquero también murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego.

La taquería se ubica en las calles de Indio Triste y Exconvento de Churubusco, en la colonia Metropolitana Segunda Sección. El lugar quedó asegurado por la Fiscalía de Homicidios del Estado de México.

Procuraduría CDMX contacta con Embajada de Canadá tras asesinato de canadiense en Santa Fe

Durante la madrugada del sábado, los servicios de emergencia atendieron el reporte de otro hombre baleado dentro de una vecindad en la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

A su llegada al domicilio, ubicado en Trébol y Eligio Ancona, encontraron al hombre sin vida dentro de la vecindad.

En calles de la colonia Hipódromo de Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, otro hombre murió por disparos de arma de fuego.

Se desplegó un operativo policíaco en la zona para tratar de dar con él o los responsables del crimen sin éxito. Por ninguno de estos homicidios hubo reporte de personas detenidas.

México enfrenta reto de seguridad y aumento en homicidios, análisis en Despierta

El último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto podría ser el más violento que se haya registrado en México. En los primeros diez meses del 2018, los homicidios intencionales cobraron más de 28 mil víctimas, casi la misma cifra del 2017.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que este año al menos 95 mujeres y hombres son asesinados todos los días en México, es decir, un promedio de casi 4 víctimas por hora. Este nivel no se alcanzó ni siquiera en 2011 y 2012, los años considerados más violentos del sexenio de Felipe Calderón.

Según la organización ‘Semáforo Delictivo’, los homicidios en México aumentaron 18% durante los primeros 9 meses del 2018. De mantenerse este ritmo, 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28 mil homicidios, apuntó la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Solo en septiembre hubo 2 mil 542 homicidios, lo que supone un aumento de 2,17% respecto a los 2 mil 488 de agosto. Los resultados del tercer trimestre, además, indican que hubo un incremento de 32% en el delito del narcomenudeo, de 8% en violencia familiar, de 6% en violación, de 2% en extorsión y de 1% en robo de vehículos.

Con información de Guillermo Segura y Semáforo Delictivo

MLV

CARGANDO...