#Terrorismo

Suman 50 muertos por ataque en mezquitas de Nueva Zelanda

Foto: Colocan flores a fuera de la mezquita de Linwood en Christchurch, Nueva Zelanda, marzo 16 de 2019 (Reuters)

Colocan flores a fuera de la mezquita de Linwood en Christchurch, Nueva Zelanda (Reuters)

La cifra de muertos por el tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda ha subido a 50 después de que los investigadores hallaron otro cuerpo en una de los templos, dijo el domingo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

Con tristeza informo que el número de personas que murió en este evento ha subido ahora a 50. Recién anoche pudimos sacar a todas las víctimas de ambos escenarios. Al hacerlo, pudimos hallar una nueva víctima“, dijo Bush en una conferencia de prensa.

El tirador filmó y compartió los ataques usando una aplicación para teléfono móvil llamada LIVE4, que permite a los usuarios transmitir directamente a Facebook desde cámaras personales, según el desarrollador de la aplicación y una revisión de Reuters de los videos disponibles en línea.

La aplicación generalmente se usa para compartir videos de deportes extremos y música en vivo, pero el viernes las imágenes recrearon una matanza de juego de computadora, mostrando la perspectiva del atacante mientras conducía, entraba y disparaba a personas dentro de una mezquita.

Christchurch llora a muertos de la masacre en mezquitas

Alex Zhukov, fundador y director de tecnología de VideoGorillas, que desarrolló LIVE4, dijo que los servicios de LIVE4 transmitieron las imágenes directamente a Facebook y que su compañía no tenía la capacidad para revisarlas primero.

La transmisión no es analizada, almacenada ni procesada por LIVE4 de ninguna manera, no tenemos la capacidad (incluso si quisiéramos) de ver las transmisiones en vivo cuando se hacen o cuando se completan“, dijo en comentarios que escribió a Reuters.

“La responsabilidad del contenido de la transmisión es total y exclusivamente de la persona que inició la transmisión”.

Víctimas de masacre en Nueva Zelanda relatan su calvario

El Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda dijo que las personas que publicaban el video en internet corrían el riesgo de infringir la ley.

El contenido del video es perturbador y puede ser perjudicial para la gente”, dijo el departamento. “Estamos trabajando con plataformas de redes sociales, que están eliminando activamente el contenido tan pronto como se les informa de una publicación”.

Pero comunidades privadas en línea dedicadas a contenido violento seguían buscando formas de compartir copias del video.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...