Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

A 488 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, todos los caminos llevaron a La Villa

Miles de fieles católicos mexicanos se apostaron en el atrio, en el puente Papal y calles aledañas al recinto Mariano

Mañanitas para ella, Santa María de Guadalupe, la Virgen, la madre de todos.

Te puede interesar: Mañanitas a la Virgen de Guadalupe: Millones cantan, celebran y adoran a la Morenita del Tepeyac

Miles de fieles católicos mexicanos se apostaron en el atrio, en el puente Papal y calles aledañas al recinto Mariano para cantarle por el 488 aniversario de sus apariciones.

Hacia la noche del miércoles, primeras horas del jueves, sumaban más de 8 millones de personas visitando a la Virgen en su día.

“Yo tengo en lo personal 21 años viniendo. Venimos en micros y de regreso nos vamos en relevos con la antorcha. Es muy importante para nosotros que somos católicos y creyentes de la Virgen, venimos a agradecer lo que nos da todo el año y pedir que nos ayude el próximo año que viene”, agregó Anastacio García, peregrino

La Arquidiócesis de México registró que cada hora más de 15 mil personas pasaban a los pies de la Virgen al interior de la Basílica; en promedio, unas 260 personas por minuto ocupando la banda eléctrica que pasa por debajo de la imagen principal.

Hincados, a pie, en bicicleta, corriendo, todos los caminos llevaron a La Villa.

Poco más de 2 mil casas de campaña se instalaron al interior del Atrio, única noche en la que se permite permanecer ahí.

“Vengo de antemano a darle gracias a la Virgen y pedir también. Ella es muy generosa, muy, yo soy consentido, privilegiado de ella, me han pasado muchos accidentes y estoy aquí. Venir a honrar a Juan Dieguito y a ella aquí en su casa”, compartió Misael Martín Flores, peregrino.

Para este 12 de diciembre, el arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá́ a las 12 del día la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH