Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

43% de los mexicanos confía plenamente en resultados de la elección, dice Rodrigo Galván

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. (Notimex)

“El 43 por ciento de los mexicanos confía plenamente en los resultados de la elección del primero de julio”, dijo Rodrigo Galván, director general ‘De las Heras Demotecnia’, en ‘Estrictamente Personal’.

Uno de los resultados que arrojó la encuesta fue que el 43 por ciento de los mexicanos confía plenamente en los resultados de la elección del primero de julio, mientras que el 14 por ciento no confía”, señaló.

El director general ‘De las Heras Demotecnia’ comentó que el 57 por ciento de los mexicanos se siente alegre y optimista por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero “ese optimismo por parte de los mexicanos obliga a Obrador a cumplir sus expectativas”.

Rodrigo Galván señaló un análisis postelectoral donde se refleja que en todas las secciones en donde el PRI siempre ganaba, ahora son donde Andrés Manuel López Obrador ganó con mayor diferencia. ”Es decir, básicamente en donde más votaron en proporción por Andrés Manuel son los priistas”.

El director general ‘De las Heras Demotecnia’ explicó que la encuesta arrojó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó de ser el “culpable” para ser el “pobrecito”.

Detalló que el 37 por ciento de los mexicanos considera que la exoneración de la maestra Elba Esther Gordillo no fue producto de un proceso judicial, sino de la gestión del próximo Gobierno, o del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Rodrigo Galván también dijo que la encuesta reveló que el 80 por ciento cree que antes o después de las elecciones del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade pactaron para que el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se integre al próximo Gobierno.

Con información de Estrictamente Personal

LSH