SALUD

Llegan a la CDMX 42 profesionales del IMSS de Hermosillo para combatir al COVID-19

Los médicos arriban al Valle de México como parte de la 'Operación Chapultepec', a la que ya se han sumado 620 profesionales del IMSS

Como parte de la “Operación Chapultepec”, que contempla el traslado de médicos de los estados al Valle de México para atender la crisis del COVID-19, este sábado 26 de diciembre llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 42 profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, Sonora.

Te recomendamos: Llega a México nuevo lote de 42 mil 900 vacunas contra el COVID-19

La Operación Chapultepec es un llamado a los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender la pandemia de COVID-19 en los estados más azotados: Ciudad de México, Estados de México y Baja California.

“Para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”, dijo durante su presentación el pasado 22 de diciembre el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

La iniciativa contempla el pago de incentivos económicos a los trabajadores que deseen colaborar, así como el pago de traslados, alojamiento, alimentos, lavandería y transporte local.

“Hemos tenido una extraordinaria respuesta y ya van 620 profesionales que han levando la mano”, agregó Robledo.

La llegada de los 42 médicos provenientes de Sonora coincidió con el arribo, también al aeropuerto capitalino, de un nuevo lote con 42 mil 900 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

El director del IMSS dijo que el preparado no se administrará solo a médicos, sino también a otros profesionales de primera línea como camilleros, conductores de ambulancia, preparadores de alimentos, entre otros.

Con información de Noticieros Televisa

AOV