Más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EU por Texas

Más de 400 inmigrantes cruzan la frontera de EU por Texas

Más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EU por Texas. (AP)

Más de 400 inmigrantes indocumentados lograron cruzar la frontera de Estados Unidos ayer lunes por un punto del sureste de El Paso, Texas, y tras conseguirlo se entregaron de manera voluntaria a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el fin de solicitar asilo político, informó la corporación.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso, Fidel Baca, indicó que los cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, no cruzaron juntos y fueron detenidos en grupos a lo largo de todo el lunes.

Baca apuntó que hasta el momento se desconocía si los migrantes formaban parte de las caravanas centroamericanas que han estado cruzando por México.

En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha reportado la detención de grandes grupos de inmigrantes que cruzan para entregarse y solicitar el asilo político.

La noche del pasado viernes, en el sureste de Texas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 73 inmigrantes cerca de la comunidad de Hidalgo y la mañana de lunes fue detenido otro gripo de 51 migrantes al sur de Granjeno, en la misma comunidad texana.

Más de 100 migrantes en Tijuana rechazan ser reubicados pese a inclemencias del clima

Uno grupo de 100 a 150 centroamericanos de la caravana migrante decidió este martes permanecer en el deportivo “Benito Juárez” de Tijuana y se niega a ser reubicado en el albergue “El Barretal”, pese a las inclemencias del clima.

La gente permanece en casas de campaña improvisadas afuera de este deportivo. Hay algunos plásticos con algunas lonas. Las temperaturas son bastantes bajas, para mañana se pronostican nevadas en las partes altas de Tijuana.

Autoridades recomiendan que la calle “5 de mayo” debe quedar limpia, sin embargo, hay mucha resistencia, la gente dice que es muy caro moverse de “El Barretal” hacia las mesas de trámite. Pagarían 30 pesos ida y vuelta en transporte.

Detienen a mujer por alterar el orden y provocar caos entre migrantes, en Tijuana

Por alterar el orden público, fue detenida por policías municipales apoyados por la Policía Federal, una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, quien incitaba a migrantes centroamericanos a no abandonar el campamento montado afuera del deportivo “Benito Juárez”.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...