CRIMEN Y SEGURIDAD

40 policías han sido cesados en Veracruz por abuso de autoridad

Varios de ellos recibieron denuncias por actuar indebidamente durante operativos policiales

En Veracruz son alrededor de cuarenta policías estatales que han sido cesados y señalados por abuso de autoridad. Lo anterior durante el periodo de 2020 a 2021. Varios de ellos recibieron denuncias por actuar indebidamente durante operativos policiales y fueron cesados de sus funciones.

Te recomendamos: Detienen a cinco por privar de su libertad a una persona en Veracruz

“Del estado no tenemos ninguno por desaparición forzada; por otras faltas o delitos en este año no hemos tenido policías, en el anterior tuvimos cerca de 40 policías”, dijo Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Cabe señalar que por violaciones a Derechos Humanos ningún elemento de la Secretaria de Seguridad Pública ha sido cesado hasta el momento, sin embargo 25 policías han sido sancionados por incurrir en alguna falta relacionada con este tema.

“Violaciones a derechos humanos hemos sancionando a cerca de 25 policías. Cesados hasta ahorita no, nos han recomendado el cese derechos humanos”, agregó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Respecto a los policías del cuartel Heriberto Jara Corona, que habrían tenido alguna responsabilidad en el deceso de dos detenidos que murieron en condiciones misteriosas al interior de las instalaciones, afirmó que continúan las investigaciones.

Con información de Denisse López, Noticieros Televisa

AAE