Al menos 31 playas en Veracruz califican como aptas para recibir turistas

Únicamente Playa Tumbao II en el municipio de Boca del Río, Veracruz, se acercó a los límites en los niveles permitidos por Cofepris, pero se mantiene apta para los bañistas

  • El informe de resultados del monitoreo pre vacacional del agua en playas de uso recreativo para este verano 2022, no restringió el acceso a bañistas en ningún punto de las costas de Veracruz.

Al menos 31 playas veracruzanas de las más concurridas fueron calificadas como aptas para recibir al turismo en este periodo vacacional de verano.

Te recomendamos: Más del 98% de playas mexicanas son aptas para uso recreativo; tres de Acapulco no lo son

De acuerdo con el informe de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, los principales balnearios en la zona de Veracruz-Boca del Río, Nautla-Tecolutla-Costa Esmeralda, Tuxpan y Los Tuxtlas, registraron niveles bajos de contaminación.

“Estos indicadores precisamente nos dan no solo una referencia de que podemos estar tranquilos en cuanto al grado de contaminación en las playas sino también nos pueden dar parámetros donde podemos localizar alguna actividad mayor en cuanto a las descargas”, dijo
Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal del Medio Ambiente en Veracruz.

Únicamente Playa Tumbao II en el municipio de Boca del Río se acercó a los límites

Únicamente Playa Tumbao II en el municipio de Boca del Río se acercó a los límites en los niveles permitidos por Cofepris, pero se mantiene apta para los bañistas.

De esta manera las playas veracruzanas reciben a miles de turistas en este periodo vacacional de verano que ya comenzaron a disfrutar del mar, el sol y altas temperaturas en las costas del Golfo de México.

“Que ya después de dos años de encierro está súper bien ya nos hacía falta… veo muy limpias las playas, siento que en estos dos años que tuvieron de descanso se limpiaron muy bien, el agua está muy rica”, dijo Mireya Pliego, turista.

“Están muy limpias muy bonita, muy limpia el agua… por la arena y por las olas está muy bonito todo… pues sí porque cuando llegamos las estaban limpiando y pues si se ven muy limpias”, precisó Anahí Vázquez, bañista

El informe de resultados del monitoreo prevacacional del agua en playas de uso recreativo para este verano 2022, no restringió el acceso a bañistas en ningún punto de las costas de Veracruz.

Con información de Pedro Morales

HVI