#ChapoGuzmán

198 Fusileros Paracaidistas llegan a Culiacán, Sinaloa

Los Fusileros Paracaidistas son una brigada especializada en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado

Foto: Los Fusileros Paracaidistas son una brigada especializada en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado, 21 de octubre de 2019 (Omar Martínez /Cuartoscuro.com)

Los Fusileros Paracaidistas son una brigada especializada en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado. (Omar Martínez /Cuartoscuro.com)

198 soldados de élite del grupo de Fusileros Paracaidistas llegaron a Culiacán en 24 camionetas artilladas para reforzar la seguridad en el estado.

Te recomendamos: Buscan a reos fugados en Aguaruto durante batalla en Culiacán

Los soldados viajaron desde la Ciudad de México hasta Sinaloa como parte de la estrategia de Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Señores jefes, oficiales, personal de tropa de la brigada de Fusileros Paracaidistas, sean ustedes bienvenidos al estado de Sinaloa, a su ciudad capital, Culiacán; por disposición del alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a partir de este momento, quedan ustedes integrados a la estrategia de Protección Ciudadana Culiacán, esta estrategia tiene como objetivo, crear las condiciones de paz y seguridad para la sociedad”, indicó Carlos Ramón Carrillo, general de División, comandante de la Tercera Región Militar.

Permanente observancia del estado de derecho, respeto irrestricto a los derechos humanos, proximidad ciudadana y cumplimiento de la misión”, mencionó Carlos Ramón Carrillo, general de División, comandante de la Tercera Región Militar.

Foto: Los 198 Fusileros Paracaidistas se sumarán a los 230 soldados de las fuerzas especiales que ya vigilan Culiacán, 21 de octubre de 2019 (Omar Martínez /Cuartoscuro.com)
Los 198 Fusileros Paracaidistas se sumarán a los 230 soldados de las fuerzas especiales que ya vigilan Culiacán. (Omar Martínez /Cuartoscuro.com)

No sabía del operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, afirma AMLO. (Omar Martínez /Cuartoscuro.com)

Los Fusileros Paracaidistas son una brigada especializada en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado. Además, tienen especialidad en manejo de diferentes armas de alto calibre, en traslado de personas, combate urbano, emboscadas y contraemboscadas e intervenciones aéreas, acuáticas y terrestres.

Los soldados también poseen conocimientos de primeros auxilios y traslado de pacientes de prioridad.

Las camionetas de la brigada llevan una ametralladora MAG calibre 7.62

Los soldados de élite utilizan Fusiles R15, M16 calibre .223, HK-21 y Barret calibre 50 y Lanzagranadas.

También usan ametralladoras Minimí, que es un fusil de asalto similar al AK47 o cuerno de chivo, además del Fusil FX-05 serpiente de fuego de manufactura nacional.

Llegan 230 elementos de la Sedena tras balacera en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad de Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detalló que fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército.

El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad entre delincuentes y autoridades

Ese mismo día, en redes sociales, se dieron a conocer diversas imágenes de ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas alrededor de la zona de Tres Ríos.

Cómo fue el operativo fallido contra Ovidio Guzmán en Culiacán

Con información de Francisco Santa Anna

AAS

CARGANDO...