Suman 17 lesionados por desalojo en inmueble de Álvaro Obregón

Cuatro mujeres que resultaron con lesiones por el desalojo en la alcaldía Álvaro Obregón fueron trasladas a hospitales del sur de CDMX

Foto: Un hombre de 28 años fue enviado a un nosocomio público, 15 de octubre de 2019 (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

Un hombre de 28 años fue enviado a un nosocomio público. (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

Autoridades de la Ciudad de México informaron que 17 personas resultaron lesionadas por el desalojo de un inmueble en la colonia Alfonso XII de la alcaldía Álvaro Obregón, la mañana de este martes.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detalló que entre los lesionados hay varios policías.

Por el desalojo, ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Adriano Brower de la colonia Alfonso XIII, se inició la carpeta de investigación por el delito de despojo.

Te recomendamos: Video: Heridos y bombas molotov durante desalojo en la colonia Alfonso XIII, CDMX

De acuerdo con información recabada por la PGJCDMX, cuatro mujeres de 16, 27, 35 y 58 años de edad, que resultaron con lesiones, fueron trasladas a hospitales del sur de la Ciudad de México para su atención médica, mientras que un hombre, de 28 años, fue enviado a un hospital público.

En tanto, personal de la Policía Metropolitana refirió que sólo dos de sus elementos resultaron con lesiones leves y por el momento no presentará la denuncia correspondiente.

Foto: Personal de la Policía Metropolitana refirió que sólo dos de sus elementos resultaron con lesiones leves, 15 de octubre de 2019 (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)
Personal de la Policía Metropolitana refirió que sólo dos de sus elementos resultaron con lesiones leves. (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

Personal de la Policía Metropolitana refirió que sólo dos de sus elementos resultaron con lesiones leves. (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

El inmueble desalojado, de cinco pisos y 19 departamentos, era custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades tuvieron que hacer un boquete en la pared para poder sacar todos los muebles de los departamentos y colocarlos en la calle.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguraron que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los heridos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se trató del cumplimiento de una orden judicial que ya se tenía desde hace tiempo. Aseguró que se va a investigar si hubo abuso policial durante el desalojo.

Inquilinos levantan pertenencias tras desalojo en la CDMX

Con información de la PGJCDMX.

AAS/RMT

CARGANDO...