17 de mayo, día de máxima mortalidad en México por COVID-19: López-Gatell

El pasado 17 de mayo se registraron 340 fallecimientos por la pandemia del COVID-19 en nuestro país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el día de máxima mortalidad por COVID-19 en México fue el 17 de mayo, con 340 muertos.

Te recomendamos: Zacatecas está a nada del semáforo rojo: Gobierno del estado

En la conferencia donde se informó que en el país van 12 mil 454 muertos por coronavirus y 105 mil 680 casos confirmados, López-Gatell reiteró que las 816 defunciones registradas en el reporte de este jueves no ocurrieron en las últimas 24 horas.

“Hoy vimos periódicos de circulación nacional que pusieron en sus primeras planas ‘el día de mayor número de muertes’, sin embargo, sería mucho más contributivo si estas primeras planas ayudaran a la nación a ubicar en qué situación está (la epidemia) en vez de causar un sobresalto”, comentó.

Explicó que el número o punto máximo de muertes que se han registrado en 24 horas ha sido de 340 defunciones, las cuales ocurrieron el pasado 17 de mayo, “día de máxima mortalidad hasta el momento”.

“(Por ejemplo), hoy que es 4 de junio tenemos tres (muertes), y luego tenemos las de días previos (qué suman las 816 hasta ahora). (…) Tenemos algunas como la del 27 de abril o estas dos del 29 de abril, 1 de mayo, etcétera que fueron confirmadas hoy”, comentó.

En ese sentido, el funcionario señaló que, en distintas proyecciones, se calculó que el país podría registrar hasta 35 mil muertes por coronavirus; escenario que, dijo, no se descarta aún.

López-Gatell aseguró que por el momento no se tiene contemplado volver a un confinamiento, ya que si bien, todo el país se encuentra en rojo en el semáforo de riesgo, confía en las estrategias que pongan en marcha los estados para disminuir el riesgo de un rebrote.

Con información de Notimex.

RMT