Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Contagios de COVID-19 superan los 10 millones en el mundo

La Universidad John Hopkins dio a conocer que el número de contagiados por COVID-19 ya rebasó los 10 millones, mientras que los muertos están por llegar a los 500 mil.

El número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.

Te recomendamos: Nueva York registra su cifra más baja de muertos por COVID-19 desde marzo

Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10 millones 4 mil 643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2.5 millones), Brasil (con más de 1 millón 313 mil) y Rusia con más de 633 mil.

Les siguen India (más de 528 mil) y el Reino Unido (311 mil).

La pandemia tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.

En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499 mil 296, por lo que se superará el medio millón
en las próximas horas. Estados Unidos, con 125 mil 539, Brasil con más de 57 mil y el Reino Unido con casi 43 mil 600 son los países con mayor
número de fallecimientos.

REINO UNIDO

El número de fallecimientos por COVID-19 en el Reino Unido se elevó este domingo a 43 mil 550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio precisó que, de 9.19 millones de tests realizados desde el inicio de la crisis, 311 mil 151 han dado positivo, de los cuales 901 en las últimas 24 horas.

ITALIA

Italia registró 22 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, un repunte respecto a ayer sábado que aumenta el balance a las 34 mil 738 víctimas mortales, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó hoy Protección Civil.

En total se han infectado 240 mil 310 personas en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local. La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis, aunque es superior a los 8 registrados ayer sábado, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.

ESPAÑA

Madrid, la región española más afectada por el coronavirus, no tuvo ningún muerto por primer día desde que estalló la epidemia, informaron las autoridades regionales este domingo, mientras prosigue el pequeño goteo de nuevos focos desiguales de contagio en varias partes del país, aunque controlados.

El Ministerio de Sanidad notificó hoy dos muertes más en España en la última jornada, hasta 28 mil 343 en total, y 118 casos nuevos, con 248 mil 770 diagnosticados hasta el momento. Pasada una semana del fin del estado de alarma, la normalidad social y económica se generaliza en España con la epidemia contenida, pero también con el riesgo creciente de nuevos puntos de transmisión del virus a medida que aumentan los deplazamientos y las relaciones sociales.

Con información de EFE

JPG