#Sismo

10 mil alumnos iniciarán nuevo ciclo escolar en Puebla en aulas móviles

10 mil alumnos iniciarán nuevo ciclo escolar en Puebla, en aulas móviles

10 mil alumnos iniciarán nuevo ciclo escolar en Puebla, en aulas móviles, informó el secretario de Educación Pública de Puebla (Twitter)

El secretario de Educación Pública de Puebla, Ignacio Alvízar, admitió que para el comienzo del ciclo escolar 2018 – 2019 en Puebla, programado para el próximo 20 de agosto, alrededor de 10 mil alumnos de 51 escuelas de la capital del estado y la Sierra Mixteca iniciarán clases en aulas móviles o sedes alternas debido a que la reconstrucción o restauración de los inmuebles tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017 registran avances menores.

Alvízar destacó que la respuesta del Gobierno fue adecuada y la demora en los trabajos corresponde a que algunos edificios están en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Aseguró que, en octubre a más tardar, será cuando se entregue la totalidad de las escuelas.

De tal manera que en este momento ya se cuentan con todos los proyectos autorizados, entonces estas escuelas están intervenidas por el CAPCEE. Sin embargo, para el inicio del ciclo escolar no todas las escuelas estarán terminadas, estamos pensando que algunas se terminarán en septiembre y otras es en octubre, pero la gran mayoría, el 99% de las de los alumnos regresarán a clases a sus escuelas de origen”.

También te puede interesar: Lento avance en reconstrucción de monumentos históricos dañados por sismo en Chiapas

El secretario de Educación Pública de Puebla, Ignacio Alvízar, aseguró que se cumplirá sin problemas y destacó la entrega a tiempo de libros de texto y uniformes escolares.

Quiero informarles que para el nuevo ciclo escolar se entregarán más de 9 millones 671 mil libros de texto gratuitos y más de 2 mil útiles escolares. Quiero informarles que el próximo viernes el señor gobernador dará inicio formal a la entrega de libros de texto gratuitos”.

En Puebla existen 14 mil 950 escuelas, 105 mil docentes y se prevé una matrícula de 2 millones 113 mil estudiantes en todos los niveles.

Lee también: Damnificados del 19S celebran aprobación de presupuesto para la reconstrucción

Con información de Abel Martínez

MLV

CARGANDO...