El internacional ‘Desafío Naútico Oaxaca 2015’, un deporte extremo

TUXTEPEC, México, oct. 17, 2015.- En las aguas de las presas "Miguel de la Madrid" y "Miguel Alemán", en Tuxtepec, al norte de Oaxaca, se realiza el Segundo "Desafío Náutico Oaxaca 2015", donde varias escuderías nacionales e internacionales, compiten a grandes velocidades.

Florentino Olmedo, director del evento, dijo que "tenemos registrados casi 70 pilotos. Es un deporte extremo; las velocidades que estas embarcaciones alcanzan los 200 kilómetros por hora".

Es un evento organizado por la Federación Nacional de Motonáutica y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, donde participan cuatro categorías:

– Fuera de borda,

– turbinas,

– fórmula dos mil y

– fórmula tres mil, con lanchas ilimitadas y sport yet, algunas con motores que van desde los 200 a los mil caballos de fuerza, alcanzando velocidades arriba de los 200 kilómetros por hora.

En este primer serial ganaron pilotos de Villa Hermosa, Tabasco.

En estas competencias acumulan puntos para el serial de motonáutica en México, eventos organizados en otros estados de la República durante el año dejando una importante derrama económica, señaló Obdulia Morales Contreras, representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tuxtepec, Oaxaca, agregó que "hay como 15 estados que están presentes visitando y conociendo la naturaleza de la cuenca del Papaloapan".

Este deporte extremo por las altas velocidades beneficia a prestadores de servicios, hotelería, gastronomía, artesanías y transporte.

La motonáutica en México se constituye en el 2010, pilotos mexicanos han ganado primeros lugares en competencias internacionales.

Este Segudo Desafío Naútico se realiza durante este fin de semana.

RMT