Marchan en Texas por derechos de indocumentados

EL PASO, Estados Unidos, dic. 10, 2016.- Inmigrantes indocumentados protestaron en El Paso, Texas, para exigir respeto a la dignidad, derechos humanos y un freno al racismo impulsado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Porque ya estamos aquí, queremos continuar trabajando, queremos continuar aportando a este país, no solamente yo, creo que toda la gente, nuestros hijos, que quieren salir adelante, no venimos a pedir nada, venimos a trabajar y el gobierno lo sabe”, explicó Manuela Acosta, mujer indocumentada.

 

La protesta y marcha inició en la Universidad de Texas, en El Paso, donde decenas de inmigrantes indocumentados se reunieron para exigir respeto a sus derechos humanos.

 

“Todos los indocumentados no son una carga para este país, son contribuyentes en este país, gente trabajadora, yo le digo porque también vine indocumentada en aquellos tiempos”, aseguró Alejandrina, manifestante.

 

Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes pidieron respeto y reconocimiento legal a su estancia en Estados Unidos.

 

“Esto es una respuesta a toda la agresión y toda la retórica de la nueva administración, ahora el presidente electo Trump ha prometido deportaciones masivas, cerrar o cancelar el sueño de miles de estudiantes migrantes, ha prometido la separación de la familia y ha encabezado una agenda de odio y de racismo”, señaló Fernando García, representante de la Red Fronteriza por los derechos Humanos.

 

Verónica Macías lleva varios años viviendo indocumentada en el sur de Texas y dice que los amagos de deportar a indocumentados del presidente electo Donald Trump mantiene con miedo a su familia.

 

“Todo mundo está con nervios, con miedo, pero pues vamos a unirnos y los invito a que apoyen estas marchas que hacemos ahorita”, comentó Verónica Macías, indocumentada.

 

La marcha avanzó por las principales avenidas de El Paso, Texas, donde se observaron pancartas y se escucharon consignas contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

MAP