Profepa atiende derrame de etanol en Tabasco

HUIMANGUILLO, México, dic. 09, 2016- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el derrame de 1.5 metros cúbicos de etanol tras la volcadura de un autotransporte de la empresa Transportadora de Líquidos y Granos S.A. de C.V., en el kilómetro 102 de la autopista Las Choapas-Ocosocuautla de este municipio.

 

Personal de la delegación de la Profepa en la entidad constató el vertimiento de etanol en el lugar, el cual escurrió hacia un arroyo natural y hubo afectación en 900 metros cuadrados de suelo natural. 

 

Con el fin de atender la emergencia, inspectores federales vigilaron que las acciones de control y contención de la sustancia química se llevaran a cabo con la menor afectación al ambiente.

 

Por lo anterior, se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente y la empresa realizará la limpieza del sitio afectado.

 

En la contención del incidente participaron elementos de Protección Civil del municipio de Huimanguillo; personal de Caminos y Puentes Federales, así como la Policía Federal. 

 

Para garantizar que la compañía responsable realice la restauración del área afectada, la Profepa realizará en los próximos días una visita de inspección.

 

 

Con información de Notimex

MLV