México ha demostrado su resistencia económica: ABM

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07, 2016.-A pesar de que este año, México vivió circunstancias adversas por los escenarios internacionales, ha demostrado su resistencia económica, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, en una conferencia de prensa.

 

Agregó que avizoran un escenario positivo para 2017.

 

"Estamos creciendo a niveles comparables muy favorablemente con cualquier otro país de nuestro tamaño o emergente en el mundo, estamos soportando las variables macroeconómicas de una manera muy eficiente, el país ha demostrado que tiene un modelo económico y una fortaleza o una resiliencia que pocos países del mundo la tienen", afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México.

 

Agregó que el sistema financiero se encuentra en niveles históricos de eficiencia.

 

"Es consecuencia directa de un modelo de país que venimos construyendo hace 25 años con un Banco de México autónomo, con un tipo de cambio flexible, con una disciplina fiscal que, aunque a últimas fechas ha sido observada por las calificadoras, sigue siendo de las mejores para un país con estas características", aseguró.

 

Añadió que las reformas estructurales, como la energética, ya están dando resultados, y que prueba de ello fue el éxito de la ronda 1.4 y TRION de PEMEX, por los contratos expedidos, la inversión y empleos que representan.

 

Dijo que la banca ha traído una revolución al financiamiento, que el crédito en México mantiene un elevado dinamismo, que ha disminuido la cartera vencida y que hoy más hogares mexicanos reciben créditos bancarios.

 

En otro tema, la Asociación de Bancos de México alertó acerca de fraudes cibernéticos que pudieran ocurrir en esta época decembrina, por lo que pidió a los usuarios de la banca tomar precauciones, no dar información a través de correos electrónicos o mensajes telefónicos y afirmó que todas instituciones bancarias están tomando precauciones al respecto.

 

 

 

 

LHE